Quevedo, Lunes 3 de Octubre de 2016

BOLETÍN Nº 265

Sesenta personas adultas mayores del Centro Gerontológico Renacer con Sabiduría recibieron lentes para lectura de parte de la Fundación Vista Para Todos. Los adultos mayores, desde muy por la mañana y guardando el orden, acudieron al salón de actos, en donde uno a uno fue chequeado y diagnosticado de su deficiencia visual.

Luego de lo cual cada uno recibió sus lentes con la respectiva medida que les arrojó la evaluación previa. La concejala, Dra. Olga Gray, destacó lo que significa para las personas adultas mayores el poder tener unos lentes, ya que a muchos a su edad presentan dificultades para leer o ver de cerca.

Ella manifestó que ha vivido de cerca los problemas con los que algunos de los adultos mayores llegaron, a muchos de los cuales se los operó de problemas visuales y ahora disfrutan de mejor visión.

La funcionaria informó que en un convenio establecido con la fundación Vista para Todos se articuló la atención para los sesenta adultos mayores, lo que ya se materializó.

Así mismo, subrayó además que las personas de la tercera edad forman parte de un proyecto en el que se les enseña a escribir y por ende firmar documentos y también tengan posibilidad de desarrollarse aprendiendo manualidades.

Eso fue el resultado de un convenio entre el GAD Municipal de Quevedo y el MIES, en el que se dotó de kids escolares y otros materiales para que los adultos mayores aprendan, agregó.

La edil expresó sentirse muy feliz por lo que se hace a favor de las personas que ya dieron su vida a la sociedad, por lo que subrayó sentirse comprometida con ellos para que las personas mayores logren el buen vivir.

 

Lcdo. Xavier Lizano Solís
RELACIONISTA PÚBLICO