Viernes 08 de septiembre del 2023

BOLETÍN No. 126

ALCALDE ALEXIS MATUTE ENVIÓ OFICIO A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN POR TEMA DESFILE DE QUEVEDO

El Alcalde, Alexis Matute Matute emitió una comunicación a la Ministra de Educación, María Brown Pérez, a fin de que le confirme, sí existe o no alguna prohibición para la realización del desfile cívico estudiantil a realizarse el próximo 7 de octubre con motivo de celebrar el Octogésimo Aniversario de cantonización de Quevedo.

El pedido se lo hace luego de la versión de la representante del Distrito de Educación Quevedo-Mocache de que no se realizará este año el desfile, limitando así la participación de las instituciones educativas fiscales, cuyos estudiantes vienen preparándose y realizando todas las actividades previas a la fecha de cantonización.

En la parte final del documento, el Alcalde le sugiere a la Ministra de Educación que, si en su criterio no procede la realización del desfile, se sirva remitir oportunamente su respuesta a esta Alcaldía.

Además, le indica que tanto la Ronda de la Confraternidad Quevedeña y el Desfile Cívico Estudiantil son organizados por la Alcaldía de Quevedo, los cuales contarán con todo el contingente de seguridad como se requiere para estos eventos.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL MUNICIPIO DE QUEVEDO

Redacción: José Ortega Garay.