El alcalde de Quevedo, concejales, gerentes y directores departamentales evidenciaron los trabajos importantes de asfaltado integral que realiza el Gad Municipal la calle Bolívar y varias transversales.
El burgomaestre de Quevedo indicó que la ciudadanía ve con agrado el trabajo que se ejecuta en la calle Bolívar, la misma que ya necesitaba una buena capa de asfalto, pues desde que fue construida hace cerca de cincuenta años, no había recibido mantenimiento.
El edil subrayó que el trabajo que se realiza no solo es porque se aproximan las fiestas de Quevedo, sino porque a mediano plazo esta calle ya merecía el mantenimiento respectivo.
Así mismo, aspiró que para fines de la presente semana se culminen los trabajo en su totalidad, es decir hasta la calle primera, a la altura del puente Velasco Ibarra.
Igualmente, expresó que también se realizan trabajos de asfaltado en las calles transversales a la Bolívar, desde la calle Décima hasta la calle Séptima, pero lamentó que el tramo de la calle Octava que une con la June Guzmán, quedará una parte inconclusa, debido a que ese espacio permanece ocupado por los comerciantes de la Bahía, problema que en los próximos días será resuelto.
Así mismo, aseguró que el asfaltado de la calle 7 de Octubre está contemplada dentro del convenio que hizo el Gad Municipal de Quevedo con la Prefectura, por lo tanto, “ese trabajo le compete al Consejo Provincial, entidad que en pocos días entrará a laborar, pues se encuentran trabajando en sectores periféricos, asfaltando los recorridos de los buses urbanos”, recordó.
Adelantó que “se vienen cosas buenas para el 7 de Octubre y noticias importantes que van a generar otra imagen al centro de la ciudad”.
Domínguez confirmó que está cumpliendo con el ofrecimiento que hizo en campaña, como fue trabajar de afuera hacia adentro, pues la mitad del tiempo de la administración han sido atendidos los sectores periféricos, y ahora se ejecutan los trabajos en el centro de la ciudad.
Recordó que han dado todas las condiciones para que tanto el usuario como transportistas estén bien servidos y hagan uso de los nuevos recorridos, especialmente de los buses que van desde el centro de Quevedo hacia San Camilo y de esa manera se inyecta dinámica al comercio en la ciudad.
Esto en relación a la moderna parada que se abrió la semana pasada en los bajos del Mercado del Río, en convenio con la empresa privada Oriental, y que contempla el paso de varias líneas de buses que se dirigen hacia San Camilo.
Mientras tanto, el director de Obras Públicas, Carlos Basantes dio detalles técnicos de la obra, y expresó que los trabajos se iniciaron desde Jaime Roldós y calle Vigésima hasta la calle Primera a la altura del puente Velasco Ibarra.
Así mismo varias transversales desde la Calle Décima hasta la Séptima que unen el malecón y la Av. June Guzmán, serán asfaltadas en su totalidad.
Y finalmente, se refirió a que una vez culminado el asfaltado se procederá a pintar y colocar señaléticas, tanto verticales como horizontales, lo que contribuirá a embellecer las transitadas calles del casco comercial.
Lcdo. Xavier Lizano Solís
JEFE RELACIONES PÚBLICAS