Quevedo, Martes 12 de Abril de 2016
BOLETÍN Nº 080
“Hemos demostrado una vez más que cuando asumimos una responsabilidad, lo hacemos con seriedad y responsabilidad de solucionar un problema que ha durado por más de quince años”. Así se refirió el alcalde Jorge Domínguez López, al caso de Villa Franca durante la reunión que mantuvo con los habitantes de la cooperativa, la cual mantiene un litigio de tierra por deuda con el Banco Ecuatoriano de la Vivienda.
El burgomaestre aseguró que cuando asumió la administración municipal asumió el compromiso de solucionar el problema de Villa Franca. El proceso se ha tornado bastante complicado; sin embargo, con la ayuda del liquidador Ab. Félix Lara se está llegando a un final feliz.
Con la solución planteada, la tarde de ayer, de que se cancele la deuda pendiente con el Banco Ecuatoriano de la Vivienda a fin de que los moradores puedan recibir sus escrituras en corto tiempo. ´Le agradezco a la gente por confiar en la administración’, recalcó Domínguez.
En ese mismo ámbito, Roberto Navarrete, coordinador de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, mantuvo una reunión ayer en horas del mediodía con los moradores en la misma cooperativa para coadyuvar a la solución del problema.
En ese sentido se avocó conocimiento de la molestia ciudadana y con la intervención de varios organismos, entre ellos, Participación Ciudadana, Municipio, liquidador de la Cooperativa y Asamblea Nacional, se actúa en función de sus competencias en busca una solución definitiva, agregó.
Lcdo. Xavier Lizano Solís
RELACIONISTA PÚBLICO
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción