El alcalde de la ciudad, Jorge Domínguez López, los concejales y el Comandante del Cuerpo de Bomberos inauguraron esta mañana cuatro cuarteles repotenciados en Quevedo.

El recorrido para constatar los trabajos que se ejecutaron se inició en el cuartel de la parroquia La Venus, a la que llegaron el burgomaestre acompañado por el jefe de los bomberos, Crnl. Washington Orozco; además de los concejales Marcia Quiñónez, Irene Massuh, Mercy Franco, Farid Burgos, Orlando Barros, Marcos Chiang, los presidentes de los Gad parroquiales de La Esperanza, Verónica Herrera, y de San Carlos, Jhonny Rodríguez.

La pintada total del lugar, con un renovado piso y habitaciones confortables con literas nuevas y bien tendidas fue lo que constataron las autoridades.

Luego la comitiva se dirigió al cuartel del Centro de la ciudad, en donde su comandante y anfitrión mostró los trabajos que realizaron en la oficina de atención, en los dormitorios para los bomberos, en el comedor y la cocina del lugar.

Sin embargo, el cuartel de la parroquia San Cristóbal ha sido completamente renovado, en el que se ha repotenciado una antigua motobomba, los dormitorios y se ha acondicionado acogedora sala de espera.

Así mismo, la repotenciación realizada en el cuartel de la parroquia San Carlos, el alcalde verificó que ha sido completa, pues implicó desde el asfaltado de la calle con hormigón rígido, en el que se ha colocado señalética horizontal, pintada del edificio, dormitorios acondicionados, gabinete contra incendios y otros.

Frente a los trabajos, el alcalde manifestó que se ha realizado una gran labor y resaltó el trabajo hecho por el comandante del CBMQ, Crnl. Washington Orozco, quien a pesar de los comentarios y críticas ha demostrado tener una gran capacidad para dirigir la Casaca roja.

Agregó que todas las unidades del CBMQ van a ser repotenciadas, de tal forma que puedan brindar un mejor servicio a la comunidad y que a futuro sean convertidos en sitios que acojan con beneplácito a los nuevos bomberos, tanto a los voluntarios como los rentados.

 

Xavier Lizano Solís
JEFE DE RELACIONES PÚBLICAS