Quevedo, Martes 23 de enero de 2018

BOLETÍN Nº 014

DSCF7091 DSCF7096

Alcalde Jorge Domínguez

El servicio de transporte urbano solo se le permitirá dentro del perímetro urbano

Dirigentes de varias cooperativas de transportes intercantonal e interprovincial, entre ellas; La Maná, Valencia, Macuchi, Bolívar, Espejo, Citar, Buena Fe y Quinsaloma, mantuvieron una reunión con el alcalde Jorge Domínguez López. La reunión tuvo lugar en el salón Simón Bolívar, donde también asistió Patricio Gallo, director de la Agencia Municipal de Tránsito y los concejales, Rosa Checa y Orlando Barros.

Uno de los temas planteados por los transportistas es que el GAD Municipal Quevedo no le permita al transporte urbano extender el servicio hasta la parroquia rural San Carlos, ya que le perjudica a las operadoras de transportes que mantienen rutas a esa localidad, explicó José Zapata, presidente de la Unión Provincial de Transportes de Pasajeros.

Según el dirigente, existe una inversión aproximada de 40 millones de dólares en la renovación de unidades que han realizado las diferentes operadoras de transportes públicos de pasajeros con el propósito de mejorar el servicio a la comunidad y no es posible perjudicarlo de esa manera.

No obstante, el primer personero municipal fue enfático en manifestar que el alargue del servicio urbano solo se permitirá dentro del perímetro urbano y no fuera de ella. Efectivamente es responsabilidad del Municipio regular el tránsito y en ese ámbito se realizó un estudio de plan de movilidad para tener un análisis técnico sobre la situación del tránsito y así poder tomar decisiones.

Además los transportistas solicitaron al Municipio se prohíba el ingreso a la ciudad de otras compañías buses de pasajeros interprovinciales del país, que no tengan como punto intermedio nuestra ciudad, tal como hacen con nuestros vehículos en otras provincias, especificó Zapata.

Lcdo. Wellington Pazmiño D.
RELACIONISTA PÚBLICO (E)

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción