Quevedo, Miércoles 26 de Octubre de 2016
BOLETÍN Nº 288
Hasta la Contraloría General del Estado – Delegación Los Ríos, en Babahoyo, acudió ayer el alcalde Jorge Domínguez López, para presentar las pruebas de descargo luego de la lectura del borrador del informe de auditoría que se dio el pasado martes en esa ciudad.
“Hemos entregado las pruebas de descargo de todo lo que manifiesta el informe del borrador en el que presumiblemente deja entrever alguna irregularidad”, dijo el burgomaestre a su salida del organismo del control en donde llegó acompañado de varios funcionarios municipales.
Domínguez aclaró que el pasado martes se leyó fue un borrador, no es informe preliminar y peor aún un informe final; sin embargo, hubo dos concejales que premeditadamente basado en ese borrador del informe dieron declaraciones públicamente, lo cual no era permitido.
“Esa situación genera malestar en la ciudadanía y dentro del GAD Municipal dando la sensación que el informe de auditoría les ha dado la razón a esos concejales, realmente es mentira. Si eso los hace felices, bien por ellos, pero la realidad es otra”, cuestionó la primera autoridad municipal.
Acotó que habrá que esperar el informe preliminar que probablemente sea en quince días o el informe final que demoraría alrededor de cinco a seis meses, de tal manera que de ahí se hará un pronunciamiento oficial. En cuanto a las declaraciones anticipadas hechas por dos concejales, será la misma Contraloría la que dictamine alguna medida en contra ellos.
Por lo demás, el Alcalde dijo estar tranquilo, en la administración no pasa nada. Tampoco ha pasado nada en las anteriores acusaciones hechas a través de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Consejo Nacional Electoral, en el mismo Concejo Municipal y otras instancias, concluyó el burgomaestre.
Lcdo. Xavier Lizano Solís
RELACIONISTA PÚBLICO
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción