Quevedo / Viernes 15 Mayo de 2015
BOLETÍN Nº 138
Alcalde Jorge Domínguez
“La salud de los ciudadanos es nuestra prioridad”
Con una inversión que bordea los 900 mil dólares fue repotenciada la planta de tratamiento de agua potable. Este es el primer paso para la solución integral del problema. Luego vendrá la limpieza de la red de alcantarillado para que el líquido vital llegue de buena calidad a las familias quevedeñas, fueron algunas de las expresiones del alcalde Jorge Domínguez López, durante la inauguración de la recientemente repotenciada planta de tratamiento. El acto se cumplió esta mañana ante la presencia de autoridades locales, Concejales y público en general.
El mantenimiento integral duró hace dos meses a cargo de la empresa cuencana INTAL S.A. se debió a que la mayoría de la estructura y los elementos potabilizadores habían cumplido su vida útil y no cumplían ninguna función.
En la actualidad ya se cuenta con una planta totalmente renovada su infraestructura, todos los elementos potabilizadores fueron cambiados con materiales de última tecnología gracias a la gestión del alcalde Jorge Domínguez López y los concejales, expresó Carlos Pinos, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo (EPMAPAQ)
Pablo Álvarez, representante legal de la empresa INTAL S.A. dijo que la planta de tratamiento de agua potable no funcionaba como tal, era un poco de hormigón y materiales dañados por donde pasaba el agua sin tener ningún cambio físico, químico ni bacteriológico.
La planta, que se compone de dos partes, una superficial para el tratamiento de agua proveniente del río Calope (cantón La Maná) y la otra de pozo profundo, cuentan ahora equipos automáticos y electrónicos y la instalación de otros elementos de última tecnología y especiales para esta clase de trabajo, garantizando un buen servicio por espacio de 20 años aproximadamente.
Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción