Quevedo, Martes 23 de Mayo de 2017

BOLETÍN Nº 118

Una nueva reunión con los taxistas agremiados a la Unión Provincial se llevó a cabo, hoy, en el auditorio del Cuerpo de Bomberos, con la presencia del alcalde Jorge Domínguez López y varios concejales.

El objetivo fue analizar un proyecto ordenanza municipal que presentaron los representantes del gremio, el pasado 12 de mayo, el cual contempla la regulación del taxímetro y el ámbito de operación del servicio de taxis en las diferentes modalidades.

La iniciativa de los representantes de la “fuerza amarilla”, fue que el proyecto de ordenanza sea analizado en esta reunión artículo por artículo, lo cual no fue factible por cuanto tiene que ser socializada con la comunidad, expresó el primer personero municipal.

“Una ordenanza no se aprueba en pocos días, falta fundamentalmente la socialización con la comunidad y probablemente ese sea el paso que demandará mayor tiempo”, dijo Domínguez.

Según el dirigente de los taxistas, la carrera mínima que vienen cobrando en la actualidad es de 1,50. No obstante, el burgomaestre señala que no existe ninguna autorización municipal para que se haya incrementado la carrera del servicio de taxis en la ciudad.

 

Asfaltado de calles
Además, el primer personero municipal aclaró a la dirigencia de la “fuerza amarilla”, que esta administración municipal hasta el momento ha asfaltado alrededor de 60 kilómetros de vías urbanas.

En todas las parroquias existe pavimento rígido y asfaltico, mientras que ya se reinició el bacheo de calles (en la Walter Andrade). Estas aseveraciones las hizo el burgomaestre en respuestas a ciertas críticas, aduciendo el mal estado de las calles.

“Se fijan de los huecos que existen en las vías, cuyo deterioro se ocasiona producto del invierno, pero no en el asfaltado de calles que ha realizado esta administración”, cuestionó.

 

Lcdo. Wellington Pazmiño
RELACIONISTA PÚBLICO (E)

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción