Quevedo, Lunes 28 de Noviembre de 2016
BOLETÍN Nº 326
El alcalde Jorge Domínguez López participó esta mañana de una reunión con un grupo de moradores del sector de El Pantano, de la parroquia urbana San Cristóbal, a quienes le manifestó la prohibición de construir casas en ese lugar considerado zona de peligro.
Cabe mencionar que en días pasados, autoridades que conforman el Comité de Operaciones de Emergentes – COE – llegaron a El Pantano para evitar las pretensiones de un grupo de personas de invadir el terreno.
Ese lugar es pantanoso y no se puede construir viviendas. “Lo que tratamos es evitar una tragedia posterior”, sostuvo el primer personero municipal.
Sin embargo, el Municipio a través de otro organismo ya sea provincial o nacional podría buscarle una solución en otro lugar donde puedan vivir dignamente con servicios básicos como agua potable, electricidad y alcantarillado.
“No queremos volver al pasado en la que el Municipio legalizaba invasiones o asentamientos de varios años. Eso vamos a evitar, no queremos dejar problemas para las futuras administraciones, sino una ciudad debidamente planificado y ordenado”, acotó el burgomaestre.
En la reunión también estuvieron los funcionarios, Edgar Estrella, director de Planeamiento Urbano; la comisaria de construcciones, Jessica Granados; Lina Lugo, técnica de Gestión de Riesgo; el procurador síndico municipal, Nelson Álava y el coordinador cantonal de Gestión de Riesgos, Wilson Pérez.
Lcdo. Wellington Pazmiño
RELACIONISTA PÚBLICO (E)
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción