Quevedo, Jueves 10 de Marzo de 2016

BOLETÍN Nº 050

Con la finalidad de fortalecer la unidad ciudadana con la administración municipal, el alcalde Jorge Domínguez López mantuvo una reunión con todos los líderes y lideresas parroquiales en donde hubo el compromiso de ambos lados de continuar trabajando de manera conjunta en la ejecución de obras de desarrollo para la ciudad.

La reunión tuvo lugar en el salón Simón Bolívar y concluyó con un almuerzo de confraternidad en la que participaron también los Concejales: Orlando Barros, Farid Burgos, Marcía Quiñónez, Olga Gray e Irene Massuh.

Durante el programa varios dirigentes barriales aprovecharon la oportunidad para ofrecerle todo el respaldo al primer personero municipal. “El pueblo fue el único que lo eligió y es el único que debe decidir su permanencia en el poder”, expresó Mayra Preciado, representante de la Asociación de Afro descendientes de Quevedo, al referirse a lo sucedido el pasado 2 de marzo cuando se pretendió remover de sus funciones al burgomaestre.

Byron López, líder comunitario, dijo que “estamos para sacar adelante la administración y no retrasarla. Los procesos de cambios son para fortalecer la gestión municipal y nosotros como líderes estamos para coadyuvar con iniciativa ciudadana a fin de que Municipio ejecute las obras en mejoras de los sectores”. Asimismo, Bolívar Pontón, de la parroquia El Guayacán, resaltó la presencia de los verdaderos líderes que apoya a la administración municipal.

De su parte, el burgomaestre, tras agradecer la presencia de los dirigentes con quienes siempre ha venido coordinando algunas acciones en beneficios de los sectores; resaltó además la presencia de los Concejales. Acotó que lo sucedido en la sesión extraordinaria del 2 de marzo, tiene un antes y después en lo que va la administración municipal.

Recordó que el 23 de febrero del 2014 ganó las elecciones con el 50 por ciento de votos del electorado y una vez en la administración se han dado hechos que no han prosperados. Una de esa batalla fue cuanto pretendieron limitar el cargo del vicealcalde; “como Alcalde lo defendí y no me arrepiento”. Luego se inició un proceso de revocatoria de mandato, pero no pasó por las pruebas que se presentaron en el Consejo Nacional Electoral y ahora cuando se pretendió remover al Alcalde.

Antes del acto protocolario, fue amenizado con la participación de los grupos de Danza y Teatro del Departamento de Cultura, así como la intervención musical de David Miranda y Edgar Moreira.

 

Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción