Quevedo / Miércoles 15 Abril de 2015

 

BOLETÍN Nº 107

Alcalde sigue apoyando a los planteles educativos que regenta el Municipio

Aunque fue una resolución de Concejo traspasar el sistema educativo municipal al Gobierno central; sin embargo, el alcalde Jorge Domínguez López y la Comisión de Educación, presidida por la concejala Olga Gray, les están dando todo el apoyo a los establecimientos educativos hasta que se cumpla con el debido proceso de transición al Ministerio de Educativo.

Domínguez afirmó que ningún estudiante será desatendido, por el contrario se fortalece a escuelas 17 de Marzo, Ciudad del Norte, Futuro de la Patria y Juan de Dios Zárate, y el colegio Ciudad de Quevedo, con la donación mobiliarios, equipos para laboratorios y otras acciones que contribuyan a la formación de estudiante con buen nivel de conocimiento.

La coordinadora del sistema educativo municipal, Emma Aguilera, informó que los plantes educativos ya se encuentran preparados con el personal docente que fue contratado y empezaron a trabajar con planificaciones, e incluso para los días 23 y 24 de abril se realizará una capacitación a los maestros. Además se comenzará a pintar la estructura de los establecimientos.

De su parte, Milton Albiño, rector de la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo, dijo que actualmente la institución cumple con los exámenes remediales a cargo del personal docente contratado por la primera autoridad municipal.

Además sostuvo que los malos entendidos generado en los padres de familia por el traspaso de la educación municipal al Ministerio, empieza a superarse pues en ningún momento se van a cerrar los planteles, más bien están siendo fortalecidos, recalcó Albiño.

 

Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO

 

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción