Quevedo, Jueves 28 enero de 2016

BOLETÍN Nº 019

La fuerte crecida del Río Quevedo ocurrida hace pocos días como consecuencia de los torrenciales aguaceros puso a prueba el muro de gaviones construido en el sector de Playa Grande, en la parroquia Nicolás Infante Díaz.

La obra, con una longitud aproximada de un kilómetro 200 metros y alrededor de cinco metros de alto, evitó que las numerosas familias de la parte baja de la Nicolás hayan sido afectadas por inundaciones. Cabe mencionar que la obra fue ejecutada este año con financiamiento del Municipio y el Banco del Estado.

El alcalde Jorge Domínguez López, reconoció la importancia de haberse construido la obra, la misma que en su debido momento fue cuestionada por su valor y de cómo se iba a ejecutar; sin embargo, el tiempo da la razón.

En caso de que no se hubiera hecho el muro, hubiésemos regresado a lo que ocurría hace algunos años atrás en donde todo el sector de Playa Grande se inundaba

 

Opinión ciudadana
La obra anhelada por los moradores fue socializada con la comunidad antes de su construcción, pues son ellos los que conocen los puntos más críticos. Ahora los habitantes viven sin temor de que el río vuelva a causar estragos.

Betsy Arreaga, habitante del lugar, dijo “con la construcción del muro de gaviones las familias no corren riesgo de inundarse, es una buena obra que evita que el río se desborde, antes teníamos que abandonar las casas y en la actualidad no existe ese temor”.

De su parte, Franklin Sánchez, expresó “si no se hubiera construida el muro ya estuviéramos inundados. La obra mejoró la situación de las familias que durante varios años sufrieron los estragos del invierno”.

Para Genaro Rosado, otro poblador de Playa Grande, “doy gracias a la actual administración municipal por haber construido el muro, evita que las familias no sean afectadas. Los anteriores alcaldes no hicieron nada.

“Es una novedad para nosotros, pues hace muchos años que no había crecido el río como ahora. En la actualidad nos sentimos protegidos”, comentó Máximo Murillo, quien vive desde hace 30 años en la parroquia Nicolás.

 

Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO

 

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción