Quevedo, Viernes 9 de Junio del 2017

BOLETÍN Nº 131

Esta mañana, el alcalde Jorge Domínguez López y representantes del Consorcio de Remediación Ambiental Verdesolution, efectuaron un recorrido por varios lugares para verificar la reparación de grandes fugas de agua, esto como parte del convenio firmado entre el mencionado Consorcio y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad.

La intención es reparar un sin número de fugas que han existido por varios meses, generadas debido a daños en la tubería, falta de mantenimiento y mal uso lo cual origina el desperdicio del líquido vital y disminución de la presión a los domicilios. Luego el pavimento o asfalto donde se rompe queda reparado en menos de 24 horas, informó Luis Mayorga, responsable del Consorcio.

El burgomaestre expresó que diariamente los técnicos reparan un promedio de 12 fugas, entre grandes y pequeñas. En la actualidad son intervenidos los sectores de San José Sur, El Pantano y Venus del Río, los cuales fueron hoy visitados hoy durante el recorrido.

Mayorga indicó que luego vendrá la inversión inicial, el cual contempla la perforación de pozos y la ampliación de redes para abastecer a los lugares donde no cuentan con el servicio. También el reforzamiento de la planta central, de tal manera que la presión de agua será mucho mejor. Y el próximo año empezará a ejecutarse la mayor inversión.

No obstante, el Alcalde sostuvo que toda la ciudad tendrá suficiente agua y, además en diciembre terminarán los estudios del plan maestro con el determinará la construcción de una nueva planta y de captación, de esta manera abastecer en corto tiempo agua de calidad y cantidad a la población debidamente potabilizada.

 

Lcdo. Wellington Pazmiño
RELACIONISTA PÚBLICO (E)

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción