Quevedo, Jueves 28 de Abril de 2016

BOLETÍN Nº 109

Alcaldes de cantones de la provincia de Los Ríos y El Empalme (Guayas) que conforman la mancomunidad suscribieron hoy un convenio con el cual se da paso a la construcción y operación de la celda emergente en esta ciudad.

La celda funcionará por espacio de dos años en el depósito de los desechos sólidos y posteriormente se tomarán otras medidas referentes a la disposición final de la basura que se recojan de los veinte cantones que conforman la mancomunidad, expresó el Ing. Jorge Domínguez López, Alcalde de Quevedo.

Al respecto, el Ab. Carlos Ortega, burgomaestre del cantón Puebloviejo manifestó que la mancomunidad cuenta con un estudio generado a través de una empresa y del Instituto Nacional de Pre-inversión. “La idea de nosotros es que este proyecto salga a feliz término y por buen camino”, sostuvo.

Para Juan Carlos Troya, alcalde de Valencia, “hemos dado un paso muy importante a este importante proyecto que empezó hace muchos años para su ejecución”. A nivel nacional se ha dado ejemplo de unidad y por medio de una mancomunidad se puede lograr grandes cosas, de tal manera, que la firma del convenio, los municipios se comprometen a cumplir con el proceso de construcción y cubrir los valores que se requieren para poder a funcionar la celda emergente.

Seguidamente, Lenin Valle, alcalde del cantón de El Empalme (Guayas), calificó el acto con un día histórico para las familias, pues va a significar bienestar y además se sella un compromiso con el medio ambiente, puntualizó.

Cabe mencionar que la reunión se llevó a cabo en el salón Simón Bolívar, de esta ciudad donde además estuvieron presentes el alcalde Mocache Leandro Ullón; Braulio Manobanda, de Quinsaloma; vicealcalde Buena Fe, Lelis Domínguez y el director provincial del Ministerio de Ambiente, Gen Valle.

 

Lcdo. Xavier Lizano Solís
RELACIONISTA PÚBLICO

 

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción    

Visualize noticias en imagenes aquí