Febrero 04 del 2022

BOLETIN DE PRENSA No. 030

Estudiantes que pertenecen al sistema educativo municipal serán beneficiados con becas estudiantiles con financiamiento privado, esto con el objetivo de contribuir a la preparación y formación académica, especialmente aquellos alumnos que son de escasos recursos económicos y viven en situación de extrema pobreza.

Los planteles educativos regentados por el Municipio local son las escuelas: Ciudad del Norte, Juan de Dios Zárate, 17 de Marzo y Futuros de la Patria, y el Colegio Ciudad de Quevedo.

El proceso iniciará con la fase de inscripción del 7 al 11 de febrero para lo cual los interesados deberán acercarse a la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo y, además, en cada una de las escuelas se receptará la inscripción donde los padres de familia llenarán una ficha con los datos requeridos.

Ángel Mora Salinas, Director de Talento Humano del GAD Municipal de Quevedo, explicó que la información que proporcionen los interesados en las fichas deberán ajustarse a la realidad, de tal manera que una vez que sean analizados se determinará a los ganadores de las becas.

Los seleccionados recibirán toda la indumentaria, útiles escolares, así como la movilización en los casos que la situación amerite. Se ofertarán un total de 40 becas y hasta la actualidad ya se cuenta con 30.

El funcionario recalcó que esta es una gestión particular emprendida por el alcalde John Salcedo Cantos, con la coordinación de los educadores y bajo la Dirección de Talento Humano.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GAD DE QUEVEDO

Redacción: José Ortega Garay

NOTA: Las fotos son de archivos.