Noviembre 16 del 2020

BOLETIN DE PRENSA No. 303

La Alcaldesa (e) Karina Miranda, inició sus actividades este lunes con un recorrido por los sectores: El Campesinito, 12 de Octubre, El Porvenir y Unión Popular, de la parroquia rural San Carlos, con el propósito de verificar los problemas y darles solución con obras de drenajes para evitar que las familias sigan padeciendo inundaciones en época de invierno.

La concejala Marisol Ayala, que participó del recorrido, manifestó que los sectores visitados son considerados puntos críticos donde hace muchos años los terrenos fueron lotizados y vendidos por sus propietarios sin ningún estudio ni planificación y ahora presentan inundaciones.

Los problemas no han podido ser superado fácilmente; sin embargo, la actual administración municipal busca solucionarlos para evitar que siga afectando a las familias, acotó Ayala.

No obstante, Miranda manifestó que la parroquia San Carlos va a ser beneficiada con el asfaltado de calles en los lugares donde ya se cuenta con las aceras, pero previamente se procederá a intervenir con la construcción de colectores y alcantarillado para el drenaje de las aguas lluvias.

Cabe mencionar que el recorrido estuvieron presentes los funcionarios, Humberto Sandoya y Narciso Yon-Fá, de Obras Públicas y Empresa Municipal de Agua, respectivamente, para verificar y determinar las obras a realizarse.

“Estamos coordinando técnicamente para desarrollar la infraestructura adecuada, que permitirá solucionar de manera definitiva los problemas”, expresó Sandoya.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GAD DE QUEVEDO

Redacción: José Ortega Garay