Quevedo, Lunes 11 de Abril de 2016
BOLETÍN Nº 077
El alcalde Jorge Domínguez López participó del programa benéfico denominado “Chocolate Caliente”, el mismo que tiene como objetivo conseguir adhesiones voluntarias para financiar viviendas dignas a familias de extrema pobreza que previamente fueron censadas para determinar su condición social.
Esta iniciativa que es impulsada por la concejala Dra. Olga Gray Gómez, con el apoyo de un grupo de personas voluntarias, ha tenido gran respaldo ciudadano, pues así se evidenció en el acto realizado el viernes en el Palacio de Cristal.
Las aportaciones se dan a través de adhesiones con un valor de 30 dólares por personas, de tal manera que hay muchos ciudadanos que han adquiridos dos y tres adhesiones por tratarse de una obra social que permita financiar las primeras diez viviendas en la Fundación Hogar de Cristo, informó Cecibel Carrión, de la Dirección de Desarrollo Social. (DDS).
De acuerdo a un censo existen alrededor de 288 familias en la ciudad que no poseen una vivienda digna y la recaudación estimada, hasta la noche del viernes, ascendió a 6.540 dólares. Cada vivienda tiene un costo aproximado de 1.500 dólares. Las personas que desean sumarse a esta iniciativa podrán obtener más información en el Departamento de Desarrollo Social.
Lcdo. Xavier Lizano Solís
RELACIONISTA PÚBLICO
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción
NOTA: Las fotos corresponden al lanzamiento del programa realizado el pasado viernes.