Quevedo, Martes 9 de Agosto de 2016
BOLETÍN Nº 219
El Concejo Cantonal en sesión ordinaria realizada esta mañana aprobó en primera instancia la reforma a la Ordenanza para la Organización, Administración y Funcionamiento del Registro Municipal de la Propiedad del Cantón Quevedo.
Con este cambio la mencionada entidad pierde la autonomía financiera, pero será manejado por el GAD Municipal y en los demás servicios se mantiene igual, manifestó el alcalde Jorge Domínguez López.
Tampoco los empleados del Registro de la Propiedad se verán afectados, ya que los recursos que lleguen a las arcas municipales provenientes de la entidad van a ser destinados para la misma institución, de tal manera, que no habrá cambios en el funcionamiento, recalcó el burgomaestre, al tiempo que puso como ejemplo la Dirección de Desarrollo Social que es una dependencia del Municipio que no tiene autonomía financiera; sin embargo, funciona con normalidad cumpliendo con todos los objetivos para lo que fue creado.
Aclaró que las atenciones de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) fueron suspendidas por incumplimiento de las asignaciones presupuestarias del Gobierno Nacional, correspondiente al Ministerio de Inclusión Económico Social (MIIES) y no del GAD Municipal de Quevedo. Sostuvo que el cierre temporal se dio en común acuerdo con el ministerio y, probablemente el próximo lunes, podrían ser reabiertos dichos centros de atención una vez que haya llegado una parte de los recursos.
Lcdo. Xavier Lizano Solís
RELACIONISTA PÚBLICO
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción