El convenio entre el Gad Municipal y la Prefectura de Los Ríos para asfaltar varios kilómetros de calles en diversos sectores urbanos de Quevedo empezó en el sector Nuevo Amanecer.
Ayer una maquinaria regaba el material pétreo dejado sobre la calle Víctor Emilio Estrada, por la que recorre una línea de buses, preparando la base para en días posteriores colocar una capa de asfalto.
Eso fue lo que manifestó el director de la obra, Héctor Velasteguí, quien además afirmó que serán poco más de 650 metros los que serán asfaltados, con una capa asfáltica de dos pulgadas por siete metros de ancho.
También se refirió a que debido a lo irregular del terreno se ha tenido que sortear varios obstáculos para lograr finalmente una vía pareja, tal como lo manda el ministerio de Obras Públicas.
Además, indicó que el Gad Municipal realiza varias obras complementarias como son unos muros de contención, los mismos que evitarán desmoronamiento de la capa de rodadura.
De igual forma, el municipio hará las aceras y bordillos que son los trabajos complementarios de la obra que se ejecuta y que está pensada en el bienestar y el buen vivir de los ciudadanos del mencionado sector.
El director de la obra mencionó que dichos trabajos están previstos culminarlos en unas tres semanas, los cuales unirán al sector El Desquite y la parroquia 20 de Febrero.
Xavier Lizano Solís
JEFE RELACIONES PÚBLICAS