Quevedo, Lunes 18 enero de 2016

 

BOLETÍN Nº 012

 

Autoridades adoptan medidas para frenar
robos en las paradas a buses interprovinciales

Uno de los objetivos principales de la reunión que mantuvieron el pasado viernes el Jefe Político, Euro Torres, conjuntamente con el Comisario Municipal, Nexar Bazurto y el capitán de policía, Diego Jiménez, es frenar la presencia de falsos vendedores, quienes se han dedicados a robar a los pasajeros de los buses de transportes interprovinciales en las paradas ubicadas en las vías de acceso a la ciudad. La reunión se efectuó el pasado viernes en la Comisaría Municipal.

Es por este motivo que las referidas autoridades se reunieron con los vendedores que están asociados y que realizan sus ventas en las paradas construidas hace algún tiempo por la Empresa del Terminal Terrestre para buscarle una solución.

Entre las medidas consta acreditar debidamente a los comerciantes que pertenecen a las asociaciones legalmente constituidas, a fin de que la Policía tenga una base de datos de quienes están autorizados para cumplir con su labor, expresó Euro Torres.

En ese aspecto, el capitán Diego Jiménez, pidió a los vendedores dar a conocer todos los datos y presentar documentos de respaldos, además deberán denunciar a la Policía Nacional la presencia de personas sospechosas para evitar que siga cometiendo robos y extorsiones a los pasajeros.

La Sra. Gloria Mendoza, una de las comerciantes que asistió a la reunión, vio con buen agrado se haya realizado la reunión, según ella, hay muchos vendedores de caramelos que se suben a los carros para robar. “Existen carameleros que sí realmente trabajan, pero, otros solo lo hacen con el afán de cogerse lo ajeno”, recalcó la mujer.

 

Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO

 

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción