Febrero 14 del 2020

BOLETIN DE PRENSA No. 061

La mesa interinstitucional de erradicación del trabajo infantil conformado por varias instituciones de la localidad mantuvo una reunión en días anteriores con el propósito de erradicar el trabajo infantil en los mercados municipales de la ciudad.

La reunión estuvo presidido por los concejales, Lorena Rojas, Luis Alvario e Ingrid Mora, así como representantes de la Policía Nacional, Dinapen, Jefatura Política, Prefectura de Los Ríos, Ministerio de Salud Pública, Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos (CCPID), Junta Cantonal de Protección de Derechos (JCPD), Comisaría Municipal y Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal de Quevedo.

Allí se informó que ya se cuenta con una base de datos de niños/as que trabajan en los mercados municipales, de tal manera que se invitará a los padres de familia a una reunión el miércoles 19 de febrero, a las 16h00,  en la Jefatura Política, a fin de socializar las consecuencias que podrían conllevar mantener a menores trabajando.

Fausto Moreira, secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos (CCPID), dijo que los padres de familias podrían recibir sanciones administrativas y pecuniarias, es decir multas de 100 a 500 dólares.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Redacción: José Ortega Garay