Quevedo, Lunes 27 de marzo del 2017
BOLETÍN Nº 070
Con la finalidad de estructurar y activar el Consejo de Seguridad Ciudadana, así como conocer un plan integral de seguridad sobre la realidad delincuencial presentado por la Policía Nacional, fue motivo de la reunión que se realizó esta mañana en la Unidad de Vigilancia Comunitaria, con representantes de varias instituciones de la localidad.
Estuvo presidida por el alcalde Jorge Domínguez López, quien destacó la importancia mediante el diálogo para la puesta en marcha del Consejo de Seguridad Ciudadana como un instrumento en materia de seguridad y de convivencia, encaminada a reducir los niveles de violencia.
Tras la presentación del plan integral de seguridad, expuesto por el coronel Victor Hugo Tapia, jefe del Distrito Policial Quevedo-Mocache, hubo la predisposición de las instituciones de trabajar de manera conjunta mediante estrategias, programas y proyectos que tengan como finalidad dar solución a la problemática de violencia.
La segunda reunión fue fijada para el miércoles 29 del presente mes, en el mismo lugar, donde se conformará comisiones técnicas y se establecerán planificaciones institucionales. No obstante, Domínguez manifestó la necesidad de analizar la ordenanza municipal, aprobada hace cinco, ya que algunos temas que se establecen están fuera de contexto por la reforma de leyes en el país.
Lcdo. Wellington Pazmiño
RELACIONISTA PÚBLICO (E)
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción