Quevedo / Viernes 21 de Agosto de 2015

 

BOLETÍN Nº 239

Autoridades municipales verifican la construcción de obras

La pavimentación de la principal vía de acceso a la terminal terrestre y la construcción del muro de gaviones de aproximadamente un kilómetro 200 metros en el sector de Playa Grande, en la parroquia Nicolás Infante Díaz, fueron inspeccionadas, esta mañana, por el alcalde Jorge Domínguez López y el vicealcalde Humberto Alvarado Espinel, quienes se mostraron complacidos de que los trabajos se cumplan de acuerdo a las técnicas y en el plazo establecidos.

El burgomaestre enfatizó que la pavimentación de la calle con cemento rígido, no solo beneficiará a la circulación vehicular y a cientos de pasajeros que utilizan la terminal terrestre, sino también a la Unidad Educativa Réplica Nicolás Infante Díaz y en lo posterior al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), cuya construcción se reinició tras varios meses de paralización. En tanto, el compromiso del Municipio es dotar de los servicios y el mejoramiento vial a esos lugares.

Para César Cornejo Beltrán, uno de los habitantes que transita diariamente por las inmediaciones del terminal ve con buen agrado que el cabildo municipal haya empezado la pavimentación de dicha arteria considerada de mucha importancia por la presencia de cientos de turistas que visitan la urbe.

De su parte, el Vice alcalde Humberto Alvarado Espinel, reconoció que el daño de la vía se debe al permanente tráfico vehicular y solo recibió bacheo en la administración anterior. En la actualidad se le coloca pavimento rígido garantizando mayor durabilidad. Además, sostuvo que una vez concluido el anillo vial ha mediado de septiembre está planificado habilitar una vía alterna que unirá directamente el terminal sin necesidad de ingresar a la ciudad.

 

Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO

 

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción