Quevedo, Jueves 26 de enero del 2017
BOLETÍN Nº 017
A fin de analizar la creación de una ordenanza municipal que regule la circulación de taxis que llegan de otras ciudades a prestar sus servicios en Quevedo sin ningún control, fue el tema tratado esta mañana en la reunión que mantuvo el alcalde Jorge Domínguez López y concejales, con representantes de la Unión Provincial de Taxistas.
El burgomaestre consideró la necesidad de reformar el marco legal con miras a solucionar la problemática de los taxistas, quienes se comprometieron a presentar un proyecto de ordenanza y acoplarla con la del Municipio de acuerdo a los problemas y necesidades.
El dirigente provincial de taxistas, Liber Pazmiño, confirmó además la necesidad de regular las paradas de taxis y establecer el valor de la tarifa para utilizar el taxímetro, de tal manera que evitará el cobro exagerado de algunos conductores.
Además resaltó la buena apertura que ha habido del primer personero municipal y los Concejales presentes en la reunión, quienes se han comprometido a encontrar una solución que no solo favorezca a la “Fuerza Amarilla”, sino a la ciudadanía, acotó Pazmiño.
Al mismo tiempo, el dirigente calificó de oportuno el estudio de movilidad que realiza el GAD Municipal de Quevedo, el cual vendrá a solucionar el caos vehicular en la ciudad.
Cabe mencionar que en la reunión desarrollada en el Cuerpo de Bomberos participó el Vicealcalde Arq. Humberto Alvarado Espinel y los concejales: Farid Burgos, Ab. Marco Chiang, Orlando Barros y Dra. Olga Gray Gómez. Además, Patricio Gallo, director del Departamento Municipal de Tránsito y Seguridad Vial.
Lcdo. Wellington Pazmiño
RELACIONISTA PÚBLICO (E)
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción