Miércoles 21 de Agosto de 2019

BOLETIN DE PRENSA No. 97  

Con el objetivo de prevenir, atender y erradicar el trabajo infantil y la mendicidad en todas sus formas en niños, niñas y adolescentes en el cantón Quevedo a través de una política pública, el GAD Municipal de Quevedo aprobó la Ordenanza Sustitutiva para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Mendicidad en todas sus formas en la ciudad.

Esta mañana, durante un programa especial fue entregado oficialmente el marco legal a las autoridades, entre ellas, ministerios, Dinapen, Judicatura y todos quienes están inmersos en la protección de la niñez. El programa se cumplió en el salón Simón Bolívar y contó con la presencia de estudiantes de las escuelas municipales.

“Como municipio es un orgullo aportar de manera positiva con la comunidad quevedeña. Estamos empoderados en la misión de proteger los derechos de los niños”, dijo la concejala Lorena Rojas, al tiempo que agradeció a las autoridades presentes y quienes aportaron con iniciativas en las mesas técnicas para la elaboración de la ordenanza.

De su parte, la concejal Marisol Ayala, resaltó la importancia de la ordenanza ya que evitará que los niños, niñas y adolescentes trabajen, sino verlos jugar y preparándose para un mejor futuro.

El trabajo infantil y la mendicidad es una problemática social que ha ido creciendo y que es deber de las instituciones velar por el bienestar de la niñez, dijo Héctor Zambrano, técnico de protección especial del MIES, quien felicitó al alcalde John Salcedo Cantos y al Concejo en pleno por hacer posible  la ordenanza municipal.

Fausto Moreira, secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, dijo que luego vendrá la conformación de la mesa interinstitucional integrada por un representante de cada institución con el objetivo de definir estrategias y acciones que contribuyan en la prevención y erradicación del trabajo infantil.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Redacción: José Ortega Garay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here