Quevedo, Lunes 13 de noviembre de 2017

BOLETÍN Nº 223

Avanza la construcción de la bahía municipal

Alrededor de 200 comerciantes informales que realizan sus actividades a lo largo de las calles Siete de Octubre y Bolívar van a ser reubicados en la bahía municipal. La edificación, que empezó hace tres semanas, se construye en un terreno que fue adquirido por el GAD Municipal en la pasada administración, en la calle Décima Cuarta entre Siete de Octubre y Bolívar.

La obra estará concluida en un plazo de 120 días, contará con 201 locales y cada uno tendrá una dimensión de 1,80 por 2 metros, más grande comparado a los que vienen laborando por muchos años en el centro de la ciudad, comentó Yaco Verduga, gerente de la Empresa Municipal de Mercados.

Al mismo tiempo destacó la buena predisposición que ha tenido el alcalde Jorge Domínguez López, de impulsar la construcción de la bahía a fin de garantizar a los comerciantes sus puestos de trabajos y de una forma digna como se merecen.

El concejal Farid Burgos, sostuvo que la reubicación de los comerciantes permitirá continuar con el soterrado de cables de la calle Siete de Octubre. Los trabajos ya comenzaron hace algunos días y avanzarán hasta la Quinta; se retomarla desde la calle Décima hasta la Décima Cuarta.

En las cuadras pendientes se comenzará a trabajar una vez que haya concluido la bahía, dijo el edil presidente de la Comisión de Vía Pública.

Una de las prioridades de la administración municipal es reubicar aproximadamente 500 informales, de acuerdo a un censo, quienes laboran en el centro de la urbe, para lo cual se ha planificado otro proyecto para determinar el lugar en la que podrían laborar, entre los esos sitio está el Mercado del Río para no desperdiciar esa estructura en la que se invirtieron alrededor de cuatro millones dólares, acotó el edil.

 

Lcdo. Wellington Pazmiño
RELACIONISTA PÚBLICO (E)

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción