Quevedo, Jueves 23 de Junio de 2016

BOLETÍN Nº 161

La cancha sintética que fue construida e inaugurada por el Municipio hace unos siete meses en el sector Santa María, de la parroquia San Camilo, recibe mantenimiento a fin de mantenerla en buenas condiciones, la misma que es utilizada por moradores, clubes e instituciones de la localidad para actividades deportivas.

El administrador del Complejo Deportivo Municipal, José Zambrano, manifestó que el mantenimiento consiste en regar un caucho granulado, denominado fertilizante sintético, el cual evita que el césped artificial se deteriore y lo mantiene suave.

Esta clase de abono le garantiza durabilidad por espacio de siete años. La inversión es producto de la recaudación que se genera por el uso de la cancha con el cobro de 15 dólares la hora durante el día y 20 en las noches, acotó el funcionario.

Añadió que es bastante costoso mantener una cancha de esta clase, el precio de la tonelada del fertilizante sintético es alto, dependiendo la calidad del mismo, además hace poco se ubicó una malla en la parte superior para evitar que la pelota vaya a caer encima de las viviendas y de esa manera causar molestias a los vecinos de los alrededores.

 

Lcdo. Xavier Lizano Solís
RELACIONISTA PÚBLICO

 

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción