Quevedo, Jueves 11 de Febrero de 2016

BOLETÍN Nº 026

La atención que ha venido brindando el GAD Municipal de Quevedo a los diecisiete Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), que funcionan en diversos sectores de la ciudad, mediante convenio con el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) va a continuar este año con los procesos de desarrollo integral.

Así lo resolvió el Concejo Cantonal en sesión extraordinaria de autorizar al alcalde Jorge Domínguez López, la firma de los convenios con el referido ministerio.

Cecibel Carrión, directora del Área de Desarrollo Social del Municipio, informó que alrededor de 700 niños y niñas, de 12 a 36 meses de edad de los CIBV continuarán recibiendo toda la atención necesaria de parte del Municipio.

La funcionaria aclaró a la ciudadanía que los CIBV son aquellos a los que antes se les llamaban guarderías, no solo se les cambió de nombre, la denominación tiene que ver mucho con un concepto en atención especializada en desarrollo infantil, la cual consisten en realizar una serie de actividades durante el día, mientras sus padres trabajan .

Según Carrión, cada CIBV cuenta con una cobertura de 40 infantes y por cada diez de ellos, está al cuidado una educadora debidamente capacitada y vigilada por una coordinadora parvulario especialista en el área por parte del MIES.

 

Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO

 

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción