Quevedo, Martes 19 de Abril de 2016
BOLETÍN Nº 093
En el barrio 17 de Septiembre, de la parroquia urbana San Cristóbal se reportó la caída de una humilde casa en donde habitaban dos personas adultas. Tras lo ocurrido inmediatamente el coordinador cantonal del Comité de Operaciones Emergentes, Wilson Pérez, se trasladó hasta el lugar en mención para auxiliar a la familia, con la colaboración del Cuerpo de Bomberos Municipal y Policía Nacional de esta ciudad.
Los afectados fueron llevados a casas de familiares y además se puso en conocimiento de técnicos del Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES). No se ha establecido la causa de la caída de la casa, pero se presume que su estructura se debilitó a consecuencia del terremoto del pasado sábado.
Antenas en peligro
En otro ámbito, Wilson Pérez informó que producto del movimiento telúrico del sábado pasado se encuentran en la ciudad dos antenas de operadoras en riesgo de sufrir algún percance, para lo cual se ha dialogado con funcionarios de las operadoras para que realicen trabajos para prevenir alguna situación adversa.
También se ha informado a las familias que habitan cercanas a las mismas para que tomen las debidas precauciones y medidas de seguridad. Esta labor se cumple con la colaboración del Municipio, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Ejército, Policía Nacional y otros organismos que conforman en COE cantonal.
Lcdo. Xavier Lizano Solís
RELACIONISTA PÚBLICO
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción