Quevedo / Miércoles 25 de Noviembre de 2015

BOLETÍN Nº 302

 

A partir del 7 de enero próximo, los comerciantes informales se comprometieron a laborar en la planta alta del Mercado del Río como ha sido el objetivo de la administración municipal. El traslado será voluntario, pues así lo acordaron representantes de las nueve asociaciones durante una reunión que mantuvieron el pasado sábado, con la presencia de los Comisarios Municipales y de la Empresa Municipal de Mercados.

El comisario municipal segundo, Néxar Bazurto, explicó que el traslado a los informales que se encuentran en la plazoleta se iba a realizar el sábado último previo a una notificación con 24 horas de anticipación en cumplimiento a una disposición administrativa emitida por el alcalde Jorge Domínguez López, con el respaldo de la Policía Nacional.

Sin embargo, por pedido de los vendedores se acordó realizar una nueva reunión, esta vez con la intervención de un Centro de Mediación y Solución de Conflictos de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo y la suscripción de un acta donde se fija el plazo para el cambio al Mercado del Río. Mientras eso la Empresa Municipal de Mercados se compromete a colocar un pasamano en la puerta principal y la respectiva ventilación en su interior.

En tanto, la Comisaría Municipal mantendrá despejada de vendedores informales las calles de los alrededores del mercado y los comerciantes formales no podrán exhibir sus productos en los portales, de acuerdo a lo que determina la Ley de Ordenanza Especial.

 

 

Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO

 

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción