Quevedo, Martes 13 enero de 2016

CLAUSURA DE LOCAL. CLAUSURA DE LOCAL SONY DSC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


BOLETÍN Nº 005

Cuatro locales comerciales que funcionan en los exteriores del Mercado del Río fueron clausurados por la Comisaría Municipal por incumplir con una notificación sobre la prohibición y comercialización de productos de primera necesidad en las aceras.

“Hemos clausurados locales comerciales que no están cumpliendo con las disposiciones legales”, expresó el comisario Nexar Bazurto, quien con el respaldo de la Policía Municipal y de la Policía Nacional procedió a la colocación del sello de clausura a los locales que habían sido notificados con anterioridad por la mencionada dependencia municipal.

La medida fue tomada por el GAD Municipal en base a una ordenanza municipal creada con ese objetivo para garantizar la estabilidad de aproximadamente 300 comerciantes informales que laboran en el interior del Mercado del Río, desde el pasado 7 de enero.

Según el marco legal establece que ningún comerciante informal podrá expender su producto en los exteriores del mercado, asimismo los propietarios de los locales formales quedan terminantemente prohibidos exhibir ni comercializar productos en las aceras.

El teniente de policía Gabriel Añasco, tras referirse al apoyo que brinda la institución del orden en la seguridad, consideró de mucha importancia el ordenamiento del área urbano, especialmente en este sector donde ha sido construido un mercado, con lo cual se mejora la convivencia de los ciudadanos.

No obstante, Bazurto, dijo que la estructura metálica donde estaban los informales en el Malecón y Décima, fue desarmada y abierta la vía a la circulación vehicular.

 

Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO

 

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción