Quevedo, Lunes 6 de Junio de 2016

BOLETÍN Nº 140

Una vetusta vivienda de construcción mixta fue demolida hoy por una maquinaria del GAD Municipal de Quevedo, luego de que los moradores alertaron de la caída de una pared, lo que representaba un peligro para el vecindario.

Según comentarios de los moradores, además de terminar con una casa vieja también se terminó la llegada de personas con malos hábitos que llegaban a dormir y consumir sustancias indebidas, por lo que generaban miedo y peligro en el lugar.

La concejal alterna, Mercy Franco, que estuvo al frente durante el momento del derrocamiento, manifestó que el domingo en la noche recibió un llamado de los moradores de la calle Décima Segunda y Bolívar, debido a que se había caído una pared de una vivienda, por lo que enseguida coordinó acciones con el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos, Wilson Pérez, quien a su vez llegó al lugar y realizó con personal del Cuerpo de Bomberos una inspección en la que sugirió su derrocamiento.

Eso debido a que la casa que era de construcción mixta presentaba un avanzado deterioro en su estructura y estaba deshabitada desde hacía muchos años, por lo que se determinó dicha labor, lo que fue acometido hoy en horas de la mañana.

En cuanto a los propietarios, la funcionaria añadió que se intervino en dos terrenos, uno de los cuales sí se conoce el nombre del propietario, pero que el terreno contiguo nadie conoce del paradero de los dueños.

Así mismo, personal de la Empresa de Áreas Verdes Municipal con el apoyo de volquetes de la misma entidad, procedieron a retirar los escombres y unas enredaderas que guindabas de los cables de luz, por lo que el sitio quedó limpio y adecentado.

 

Lcdo. Xavier Lizano Solís
RELACIONISTA PÚBLICO