Quevedo, Martes 21 de Junio de 2016

BOLETÍN Nº 155

Luego de haber sido socializado con la comunidad durante varias semanas, el Concejo Cantonal, en sesión ordinaria, celebrada la mañana de hoy, aprobó en primera instancia el proyecto de Ordenanza que regula la prestación de los servicios de gestión, administración, provisión y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado que presta la Empresa Pública Municipal de Quevedo (EPMAPAQ) y que reglamenta el servicio de agua potable y alcantarillado en el cantón Quevedo y su zona de influencia.

Las sugerencias y cambios que hizo la comunidad durante el proceso de socialización fueron acogidas en el texto del proyecto de ordenanza, por lo que el Concejo consideró necesario aprobar en primera instancia dicho marco legal, el cual tiene como objetivo viabilizar la presencia de inversionistas para mejorar mucho más el servicio del líquido vital a la población.

La concejala Olga Gray manifestó que la ordenanza contempla subsidios a los que menos tienen y además viabiliza que empresarios puedan invertir en un proyecto de plan integral de sistema de agua potable y a la vez implantar una cultura de pago en los usuarios y de esta manera garantice al inversionista recuperar la inversión.

El proyecto de Ordenanza fue aprobado con la mayoría de los concejales presentes, incluyendo a la representante de la comunidad, Shirley Plaza, quien ocupó la silla vacía, tras haber sido favorecida en un sorteo para el efecto, por cuanto existían dos solicitudes para actuar en ese puesto.

Otra ordenanza

Así mismo, el Concejo aprobó en segunda y definitiva instancia la Ordenanza para la Gestión y Manejo Externo de los Desechos Sanitarios Generados en el cantón Quevedo, la misma que entrará en vigencia en ocho días tras su publicación en el Registro Oficial. El marco legal tiene como propósito mejorar aún más la recolección de la basura en la ciudad.

 

Lcdo. Xavier Lizano Solís
RELACIONISTA PÚBLICO

 

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción