Quevedo, Martes 19 de julio de 2016

BOLETÍN Nº 190

Los planos de la cooperativa de vivienda Villa Franca, ubicada detrás de la ciudadela El Guayacán, fueron aprobados esta mañana por el pleno del Concejo Cantonal basado en el informe elaborado por la comisión de planeamiento y desarrollo físico cantonal, conformada por los concejales Ab. Marcos Chiang Villanueva, César Litardo y Farid Burgos Mayorga.

Como es de conocimiento en dicho sector existe una problemática generada hace 15 años, tras la ocupación del terreno donde en ese entonces el Banco Ecuatoriano de la Vivienda tenía proyectado construir la cuarta etapa de la ciudadela El Guayacán. El terreno fue ocupado por un grupo de personas que conformó una pre-cooperativa y posteriormente la cooperativa de vivienda Villa Franca.

Esta situación generó un problema social entre la institución bancaria y los posesionarios, quienes inclusos eran estafados por supuestos dirigentes a cambio de darle solución. Tras el nombramiento del Ab. Félix Lara Castro, como liquidador de la cooperativa de vivienda, el proceso continúa por buen camino, logrando hasta el momento la aprobación del plano de una superficie de 90.519,57 metros cuadros.

Según Lara, una vez entregado el plano general al Municipio determinará el costo de cada solar. No obstante el alcalde Jorge Domínguez López, resaltó el buen trabajo realizado por el liquidador Félix Lara.

La moción fue presentada por la concejala, Irene Massuh y aprobada por unanimidad por los concejales presentes. “Más de 300 familias han sufrido tanto años por legalizar y tener un vivienda digna, ahora ese sueño se les hace realidad, gracias a la iniciativa y decisión política del alcalde Jorge Domínguez y de los concejales”, sostuvo Massuh.

La concejala Olga Gray dijo que esta administración se preocupa por el bienestar de las familias y esta es una clara demostración del trabajo que realiza. De su parte, el edil Farid Burgos manifestó su respaldo a todos quienes están al frente del proceso para que llegue a feliz término para los beneficiarios. También se pronunciaron favorablemente los concejales Marcos Chiang, César Litardo, Ángel Mora y Marcia Quiñónez.

Marcelo Álvarez, uno de los posesionarios de la cooperativa de vivienda Villa Franca, acotó sentirse sumamente agradecido por ese importante paso en solucionar la problemática del sector y así dentro de poco contar con un lugar donde vivir. Una felicidad similar reflejaba en el rostro de doña Rachely Aguayo, quien también agradeció al Sr. Alcalde y los concejales por ese logro.

 

Lcdo. Xavier Lizano Solís
RELACIONISTA PÚBLICO

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción