Quevedo, Martes 19 de Abril de 2016
BOLETÍN Nº 092
Como preámbulo del inicio de la sesión de Concejo Cantonal celebrado esta mañana en el Municipio de Quevedo, el alcalde Jorge Domínguez López y los concejales no dejaron pasar por alto su preocupación por las víctimas de la tragedia del terremoto de 7,8 en la escala de Richter, que ocurrió la noche del sábado en la costa ecuatoriana.
El primero en pronunciarse fue el edil Farid Burgos Mayorga, quien lamentó profundamente por la desgracia que atraviesan miles de familias que perdieron sus seres queridos, ahora ellos pernoctan en albergues, en improvisadas carpas y muchos a la intemperie.
Sin duda, esto tardará mucho tiempo en reconstruir las zonas afectadas, por lo que espera la ayuda económica internacional que contribuya a la recuperación de la parte estructural, al mismo tiempo agradeció a todo el pueblo ecuatoriano por el apoyo a los afectados.
De su parte, la concejala Marcia Quiñónez pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto, siendo cumplido por el Concejo en pleno en la que estuvieron presentes además los concejales, Olga Gray, Yaneth Márquez, Marcos Chiang e Irene Massuh y todos quienes se encontraban en el salón Simón Bolívar.
Cabe mencionar que el Municipio de Quevedo, a pocas horas del movimiento telúrico, ha desplegado personal de salvamento y rescate, así como ambulancia y carros motobombas, con sus respectivos implementos del Cuerpo de Bomberos Municipal a las ciudades de Jama, Chone, Manta y Pedernales; de igual manera maquinaria y donaciones recolectadas gracias a la colaboración solidaria de la población.
Entre la recolección de víveres y productos no perecibles se encuentran como agua, arroz, azúcar, sal, atunes, aceite, leche en polvo, galletas, granos secos, así como pañales para niños, y muchos productos más.
Lcdo. Xavier Lizano Solís
RELACIONISTA PÚBLICO
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción