Quevedo, Miércoles 2 de Marzo de 2016
BOLETÍN Nº 042
Ante una estricta medida de seguridad a cargo de la Policía Nacional, se realizó, este miércoles 3 de marzo, la sesión extraordinaria del Concejo Cantonal, que fue convocada por la Comisión de Mesa, Excusas y Calificaciones con el único punto de tratar la remoción del alcalde Jorge Domínguez López.
Luego de que se diera lectura el contenido del informe elaborado por la referida Comisión, integrada por el Vicealcalde Humberto Alvarado Espinel y los concejales Marcos Chiang Villanueva y César Litardo Caicedo, en base a la denuncia presentada por el concejal Ángel Mora Salinas, sobre supuestos actos ilícitos detectados en la administración, se dio paso a la intervención de abogado defensor del Alcalde y del edil Mora como denunciante.
A pesar de que la votación obtuvo cinco votos a favor y cuatro en contra; sin embargo, no fue suficiente ya que el artículo 336 del COOTAD señala que “la remoción se resolverá con el voto conforme de las dos terceras partes de sus integrantes”.
Los ediles que votaron a favor de la moción presentada por el concejal César Litardo Caicedo, fueron, la del proponente; Humberto Alvarado, Marcos Chiang, Orlando Barros y Ángel Mora, mientras que los ediles Farid Burgos, Olga Gray, Irene Massuh y Marcia Quiñónez, consignaron su voto en contra de la remoción previa a sus argumentos expuestos en el pleno de Concejo.
El alcalde Jorge Domínguez López aseguró que “el proceso de remoción se ha dado basado fundamentalmente en el odio y la revancha a través de un concejal. Hoy se ha hecho justicia a una denuncia infame”. Además dijo que no tendrá ningún resentimiento con los concejales que votaron a favor de la remoción.
Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO