Quevedo, Jueves 8 de diciembre de 2016
BOLETÍN Nº 342
La mesa cinco, relacionado a seguridad del Comité de Operaciones Emergentes (COE), integrada por el Grupo de Fuerzas Especiales No. 26., Cuerpo de Bomberos, Gestión de Riesgo, Cruz Roja, Policía Nacional, entre otros organismos, mantuvieron una reunión el miércoles 7 de diciembre en la que confirmaron el lugar donde se va a desarrollar la feria navideña y la venta de monigotes.
La comercialización de luces y pirotecnia será en el Malecón entre Décima y Undécima, mientras que la venta de monigotes ha sido destinada la calle Décima. La feria de monigotes y pirotecnia segura como se denomina se desarrollará del 20 de diciembre al primero de enero, informó Wilson Pérez, coordinador del Comité de Gestión de Riesgos.
La reunión del miércoles se llevó a cabo con la presencia de los comerciantes, quienes deberán cumplir con todas las normas de legalidad y seguridad para la venta de los productos, caso contrario serán decomisado por personal militar y policial que tendrán a cargo los operativos, y sancionados de acuerdo a ley a quienes incumplan con la disposición.
Además queda terminantemente prohibida la venta en otros lugares que no sean los destinados por la mesa 5 del COE.
Pérez informó a cada comerciante se va a destinar un espacio de dos metros de ancho y tres de largo. En tanto, el Municipio conjuntamente con la empresa eléctrica colocará alumbrado en los sitios destinados.
Además, la mesa 5 anunció que el plan de contingencia va a estar operativo como medida de prevención ante cualquier situación que pudiera presentarse, ya sea en salud, seguridad física, por riesgos y contraincendios.
Lcdo. Wellington Pazmiño
RELACIONISTA PÚBLICO (E)
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción