Quevedo, Jueves 21 de Abril de 2016

BOLETÍN Nº 095

Tres familias que resultaron con sus casas seriamente afectadas como consecuencia del terremoto que se registró la noche del sábado pasado, recibieron esta mañana raciones alimenticias por parte de la Dirección de Desarrollo Social (DDS), encabezado por la concejala Dra. Olga Gray Gómez, acompañada de Cecibel Carrión, de la Dirección de Desarrollo Social y Wilson Pérez, coordinador cantonal del COE.

Las donaciones fueron entregadas personalmente por la edil a las familias, entre ellas dos tienen con sus casas caídas. Una se encuentra en la parroquia Venus, de propiedad de Faustino Barco Vélez, quien trata de sobrevivir con su esposa Catalina Valdez, hijos y nietos, en medio de lo que fue su casa construida de palos y cañas.

No es competencia del Municipio el reponer viviendas; sin embargo, la concejala Gray se comprometió a beneficiarlo con una vivienda de Hogar de Cristo a través de aportaciones voluntarias con el objetivo de financiar viviendas a familias de extrema pobreza, acotó Olga Gray, al tiempo que recibió el agradecimiento de Barco por el apoyo brindado.

En tanto que la familia Márquez – García, que vive en el sector 20 de Febrero, recibió raciones alimenticias y ropa. Esta casa, donde habitada la pareja conformada por Santiago Márquez y Carmen García, y un pequeño de diez meses de edad, fue destruida parte de la pared por el terremoto la noche del sábado. Felizmente no hubo desgracia humana que lamentar, dijo el hombre, quien a la vez agradeció a la concejala por el gesto solidario.

Luego la delegación se trasladó al barrio 17 de Septiembre, de la parroquia urbana San Cristóbal para hacer una entrega similar a la Sra. Fanny Franco, a quien se le cayó la vivienda ayer en ese lugar. Allí también se les brindará ayuda para aliviar su difícil situación.

 

Lcdo. Xavier Lizano Solís

RELACIONISTA PÚBLICO

Lcdo. José Ortega Garay

Redacción