Enero 14 del 2020

BOLETIN DE PRENSA No. 021

Hasta este 15 de enero el descuento en los impuestos municipales será del 20 por ciento, a partir del 16 al 31 del mismo mes, la rebaja que recibirán los contribuyentes va a ser del 19 por ciento.

Así lo confirmó el director financiero, Vidal Veloz, quien exhortó a la ciudadanía para que acerque a las ventanillas de recaudaciones en la planta baja del edificio municipal del centro de la ciudad y en la Ciudadela Municipal para que puedan gozar los beneficios que brinda la administración municipal, liderado por el alcalde John Salcedo Cantos.

Los incentivos económicos están contemplados en el COOTAD donde se establece un descuento gradual cada quince días, es decir, del 2 al 15 de enero del 10 por ciento; del 16 al 31 del 9 por ciento y así sucesivamente hasta llegar al uno por ciento en el mes de junio. El 10 por ciento adicional se da a través de una ordenanza municipal donde se incluye a las patentes comerciales y profesionales.

Otro beneficio tributario es la remisión de multas e intereses para quienes mantienen deudas con el GAD Municipal de Quevedo y para los adultos mayores, y personas con discapacidad también son beneficiados con el descuento especial.

John Mackencie, director de Avalúos y Catastro, enfatizó que gracias al trabajo coordinado entre las diferentes dependencias y áreas municipales involucradas en la recaudación tributaria se ha logrado el éxito requerido.

Lo concerniente al área de Avalúos y Catastro e Inquilinato cuenta con personal en la Ciudadela Municipal y en el centro para ayudar a corregir algún error, actualizar datos u otro inconveniente que presente el usuario en el momento de pagar sus impuestos. Lo que se busca es dar una solución ágil, oportuna y eficaz, expresó Mackencie.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Redacción: José Ortega Garay