Lunes 30 de diciembre de 2019

BOLETIN DE PRENSA No. 237

Los contribuyentes que se acerquen a pagar sus impuestos a partir del 2 de enero, recibirán importantes descuentos: La primera rebaja va ser del 10 por ciento que por ley corresponde, beneficiará a quienes paguen del 2 al 15 enero, y adicionalmente el 10 por ciento. Es decir, que el contribuyente será favorecido con una rebaja total del 20 por ciento en la primera quincena de enero, confirmó Jaime Hernández, tesorero municipal.

El sistema va a ser ágil y oportuno. Los usuarios tendrán todas las facilidades para que puedan cancelar los impuestos, para lo cual se han habilitados siete ventanillas de recaudación en el edificio municipal del centro de la ciudad. Allí habrá dos ventanillas para la atención de los Adultos Mayores y personas con discapacidad. Asimismo, otras ventanillas estarán disponibles en la Ciudadela Municipal y en la Empresa de Agua Potable.

Hernández dijo que el usuario también puede pagar con tarjeta de crédito y de débito. También podrán cancelar en las cooperativas Cacpeco, 29 de Octubre, Mutualista Pichincha y Juan Pio de Mora, con las cuales mantiene convenio el GAD Municipal de Quevedo.

Uno de los objetivos del alcalde John Salcedo Cantos y de los Concejales, de rebajar los impuestos prediales: urbanos y rurales; así como las patentes municipales, permitirá reactivar la economía local, la misma que ha decaído debido a la crisis que vive el país, acotó Hernández.

Condonación de multas e intereses

A los mencionados beneficios se suma otro incentivo tributario y consiste en la condonación de las multas e intereses hasta el 24 de marzo del año 2020 para quienes mantengan atrasos y están en mora con el Gobierno Municipal. Este beneficio se activa una vez que el usuario se acerca a realizar un convenio de pago, incluyendo a las empresas públicas, expresó el financiero municipal Vidal Veloz.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Redacción: José Ortega Garay