Lunes 08 de Julio de 2019
BOLETIN DE PRENSA No. 42
Uno de los puntos que se trató en la Sesión de Directorio de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo (EPMAPAQ), el pasado viernes, fue analizar de manera consensuada el procedimiento legal a seguir para acabar con el juicio coactiva iniciado en la administración anterior, a través del cual se realiza el cobro indebido a los usuarios que no cuentan con el servicio de agua potable.
No se puede perjudicar a los usuarios cobrándole por un servicio que no poseen, ni mucho menos con recargos adicionales, por parte de la empresa encargada de realizar los cobros, la misma que deberá presentar un informe de lo actuado, expresó Ángel Mora Salinas, quien presidió la sesión de directorio, delegado del alcalde John Salcedo Cantos.
La concejala Karina Miranda, delegado por el Concejo al Directorio de la EPMAPAQ, dijo que la actual administración municipal está dispuesta a defender el derecho de los ciudadanos y a darles mejores días, además fue el compromiso de campaña del alcalde John Salcedo Cantos.
Asimismo, la concejala Marisol Ayala, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos y Alcantarillado del Municipio, aseguró que se hará una investigación minuciosa del contrato que hay entre la empresa Sensitive S.A. y la Empresa de Agua, el cual no ha contribuido a defender los intereses de la ciudad y concretamente de la empresa. Las acciones que se tomen serán llevadas al pleno del Concejo.
Narciso Yon-Fa, gerente de EPMAPAQ, destacó la iniciativa tomada por los integrantes del Directorio para en lo posible terminar con el juicio coactiva, al tiempo que resaltó la designación de Rina Morán, como asesora jurídica de la empresa.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Redacción: José Ortega Garay