Enero 05 del 2021

BOLETIN DE PRENSA No. 003

A fin de beneficiarse con el descuento del 10 por ciento hasta el quince del este mes ha motivado a cientos de contribuyentes a cancelar puntualmente sus impuestos municipales, así se evidencia en el edificio del centro y en la Ciudadela Municipal.

La concurrencia de ayer fue masiva, de igual manera se aprecia este martes. En virtud de aquello, desde hoy fueron habilitadas tres ventanillas, con una para proporcionar información, en la Empresa Municipal Quevial EP, situada en la vía a Buena Fe.

Se han abierto nuevas ventanillas debido a la masiva concurrencia de usuarios que desean pagar sus impuestos y beneficiarse de la exoneración establecido en la Ley, además los recursos recaudados son redistribuidos en obras por parte del alcalde John Salcedo Cantos, expresó el tesorero municipal, Jaime Hernández.

 “Siempre acudo los primeros días de enero pagar el impuesto predial de mi casa. La atención es rápida, no se demora mucho tiempo y, además se conserva la distancia para evitar algún contagio de la pandemia”, dijo Jacinto Sánchez, morador del sector Carlos Julio.

Manuel Cerdán, habitante de San Camilo, dijo que la obligación del ciudadano es cumplir con la ley, y al mismo tiempo beneficiarse del descuento. “Se observa que hay una buena coordinación y muy buena la atención de quienes están en las ventanillas”, acotó.

Se les recuerda a la ciudadanía que también podrán cancelar sus impuestos en la Red Facilito conformadas por las entidades financieras: Mutualista Pichincha y las cooperativas, 29 de Octubre, Juan Pio de Mora, Cacpeco y Banco VisionFund.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GAD DE QUEVEDO

Redacción: José Ortega Garay