Quevedo / Jueves 5 de Noviembre de 2015
BOLETÍN Nº 285
El 16 de noviembre vence el plazo para el descuento del 100 %
de acuerdo a la ordenanza de remisión de intereses y multas
Los usuarios que mantienen obligaciones tributarias vencidas con el Municipio tienen la oportunidad de cancelar hasta el 16 del presente mes con el descuento del cien por ciento de acuerdo a lo que estipula la Ordenanza de Remisión de Intereses, Multas y Recargos de Tributos, que fue aprobada hace algunas, semanas por el Concejo Cantonal.
La procuradora síndica municipal, Abg. Michely Espinel Luzuriaga y el director financiero, Geovanny Solano, hicieron conocer esta mañana a la ciudadanía sobre los beneficios que brinda el marco legal. Hay mucha gente que desconoce del tema y se le puede pasar la oportunidad de cancelar sus impuestos con descuento del cien por ciento, recalcó Espinel.
El director financiero, Geovanny Solano, dijo que la normativa legal fue publicada el 16 de septiembre en el Registro Oficial y tiene una vigencia de 90 días. Los primeros 60 días tiene una exoneración de remisión de intereses y multas del cien por ciento, el resto de tiempo que dure la vigencia de la ordenanza, el descuento será del 50 por ciento.
A este beneficio deberán acogerse todas las personas que tengan obligaciones tributarias vencidas con el Municipio, como intereses de mora, multas, recargos causados por impuestos, tasas, contribuciones especiales de mejora, facturas, convenios, actas de determinación, resoluciones administrativas, liquidaciones, u otros preestablecidos legalmente por parte del GAD Municipal de Quevedo y sus empresas públicas de acuerdo a su objeto y actividad.
Reforma a la Ordenanza del Impuesto al Rodaje
Además, el Concejo Cantonal aprobó en días pasados una reforma a la Ordenanza del Impuesto al Rodaje beneficiando a los propietarios de vehículos para su matriculación. La ordenanza anterior, que todavía está vigente hasta que la recién reformada sea inscrita y publicada en el Registro Oficial, se diferencia con la tabla que contempla el COOTAD. La intención de la reforma es que los ciudadanos Quevedeños utilicen los servicios de la Agencia de Tránsito Municipal de esta ciudad matriculando a sus vehículos con los mismos costos que en otros cantones.
Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción