Quevedo / Martes 10 de Noviembre de 2015
BOLETÍN Nº 289
“Cuídame soy parte de tu ciudad. Ayúdanos a mantener limpia la ciudad con responsabilidad”, es el mensaje que se observa en los contenedores de basura que son ubicados por la Empresa Pública Municipal de Aseo y Gestión Ambiental en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de mejorar la recolección de los desechos sólidos.
El gerente de la empresa, Carlos Burgos Gálvez, informó que los dieciséis contenedores fueron adquiridos en la pasada administración a un costo aproximado de 1500 dólares cada uno, pero se encontraban abandonados en una bodega privada.
Los cinco primeros contenedores, adaptados manualmente con puertas laterales, están ubicados en el ingreso a la Ciudadela Municipal, ingreso al sector Los Ángeles, esquina del Club de Leones en la Av. Quito y Mercado del Río, y posteriormente se ubicarán a los demás en diversos puntos para mantener limpia la ciudad, recalcó Burgos, al tiempo que resaltó todo el apoyo recibido del alcalde Jorge Domínguez López.
Xavier Erazo, técnico de la empresa, informó que los contenedores fueron adoptados para que los usuarios depositen la basura fácilmente en fundas plásticas y en las noches recogidas por el recolector. La adaptación a los aparatos se dio debido a que habían sido diseñados inicialmente para ser levantado por un recolector con características para ese fin, pero eso no se dio.
Erazo hizo un llamado a la ciudadanía a ayudar al cuidado y buen uso de los aparatos, en los cuales solo deben depositar basura doméstica en fundas plásticas y no escombros, llantas, madera ni vidrios.
Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción