Quevedo, Miércoles 21 de diciembre de 2016

BOLETÍN Nº 354

El Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) otorgó un reconocimiento en la ciudad de Guayaquil, a la Empresa Pública Municipal de Aseo y Gestión Ambiental de Quevedo por haber logrado la mayor inclusión de economía popular solidaria, cumpliendo con todos los procesos legales.

Víctor Argoti, coordinador zonal 5 y 8 del Sercop, informó que el reconocimiento obedece al esfuerzo de la empresa por llevar una contratación efectiva, inclusiva y transparente.

El reconocimiento fue recibido por el gerente de la empresa municipal, Carlos Burgos, quien destacó que el homenaje responde a los valores de la empresa en un ambiente de confianza y liderazgo, comunicación, pro actividad, ética, trabajo en equipo y el compromiso con la organización.

La empresa tiene como objetivo mantener limpia la ciudad con responsabilidad garantizando un trabajo digno en todas sus formas y sobre todo impulsar la transformación productiva del país.

Además garantiza los derechos constitucionales de los ciudadanos cumpliendo con el régimen del buen vivir, el cual contribuye a mejorar la vida de la población, fortalecer capacidades y consolidar el sistema económico popular y solidario, enfatizó Burgos.

No obstante, Argoti sostuvo que no solo se puede sacar a la luz los problemas y dificultades, a sabiendas que existen entidades que han hecho importantes esfuerzos logrando ahorros millonarios para el erario nacional, expresó el funcionario, durante el acto donde también fueron homenajeadas otras entidades: entre ellas GADs empresas públicas y otras entidades de las provincias de Guayas, Santa Elena, Bolívar y Galápagos.

En la zona existe un proceso de contratación transparente, logrando un ahorro más de 250 millones de dólares y la inclusión a más de dos mil asociaciones a la economía popular y solidaria, aseguró Argoti.

 

Lcdo. Wellington Pazmiño
RELACIONISTA PÚBLICO (E)

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción