Quevedo, Miércoles 27 de Abril de 2016
BOLETÍN Nº 104
Un pedazo de cerramiento del cementerio general de esta ciudad, detrás de la morgue (15mts), se cayó poniendo en peligro de derrumbarse varias bóvedas que se encuentran a orillas de la ladera, esto como consecuencia del movimiento telúrico ocurrido el 16 de abril, informó María Fernanda Nieto, asistente administrativo de la Empresa Municipal de Cementerios de Quevedo.
Asegura que se percataron del daño al siguiente día del sismo, tras un recorrido realizado por la parte interna del camposanto, de tal manera que se procedió a coordinar de manera inmediata la remoción de escombros para evitar que se afecten a las viviendas ubicadas en la parte baja de la loma.
Es una pared construida desde hace muchos años, la cual presentaba deterioro en su infraestructura, allí se va a ejecutar un relleno para evitar que las bóvedas se derrumben, ya que es una zona de riesgo, sostuvo.
En virtud a lo ocurrido, Nieto pide a la ciudadanía, especialmente a los dueños de bóvedas, para que acudan a reparar sus propiedades en el cementerio que presentan daños y así tener un mejor control de cada una de ellas.
Lcdo. Xavier Lizano Solís
RELACIONISTA PÚBLICO
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción