Quevedo / Miércoles 29 de Julio de 2015
BOLETÍN Nº 215
En coordinación entre Municipio y Registro Civil
seis miembros de una misma familia fueron inscritas
Aunque pareciera increíble, pero cierto. Ayer, previo a la sesión de Concejo Cantonal, una señora intervino para solicitar ayuda a joven con discapacidad que vive en las inmediaciones del sector el camal.
El alcalde Jorge Domínguez López, tras escuchar la petición dispuso de manera inmediata que se realicen los trámites antes los organismos correspondientes. Al mantener contacto con la familia, la concejala Olga Gray Gómez, presidenta de la Comisión Social del Municipio, conjuntamente con Maritza Quintana, coordinadora del proyecto Renacer con Sabiduría, se conoció que seis miembros de una misma familia (padre, madre y cuatro hijos adolescentes) vivían en condiciones de extrema pobreza y ninguno de ellos tenían una identidad, es decir, no habían sido inscritos en el Registro Civil.
En vista de aquello, las referidas autoridades municipales acudieron esta mañana para coordinador con el Registro Civil, y proceder a los respectivos trámites para las inscripciones tardías y cedulación de los integrantes de la familia. El costo por la obtención del documento de identificación por primera vez fue asumido por la primera autoridad municipal, así como también los adultos mayores serán incluidos en el programa social Renacer con Sabiduría.
“El Sr. Alcalde se ha acercado, hoy, al Registro Civil de Quevedo con las personas de una familia que no poseen identificación. Gracias a la gestión conjunta entre el Alcalde y la mencionada identidad del Estado se procedió a inscribirlos”, sostuvo Óscar Montalván, coordinador del Registro Civil.
Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción