Martes 10 de septiembre de 2019

BOLETIN DE PRENSA No. 124  

Tradiciones y costumbres antiguas como las peleas de gallo, abastecer de agua a las familias con pomos y en lomos de asnos, navegación de balsas por el río, entre otras culturas que formaban parte de la vida cotidiana de sus pobladores, son los mensajes plasmados en los murales retratados por artistas locales en las paredes externas del Centro de Privación de Libertad de esta ciudad.

Una de las iniciativas primordiales del alcalde John Salcedo Cantos es embellecer a la ciudad con murales y llamativos mensajes para que los jóvenes conozcan las tradiciones que se vivieron en tiempos pasados, ahora son retratados en lugares públicos donde puedan ser observados por los habitantes y por quienes visitan la ciudad, expresó Mariela Torres Alarcón, quien tiene a cargo los eventos culturales del Municipio de Quevedo.

Carola Mena, artista plástica, resaltó la buena iniciativa que lleva adelante la administración municipal de plasmar murales con mensajes históricos y de conocimiento para la juventud. Asimismo agradeció al alcalde John Salcedo Cantos y a Mariela Torres  por haber tomado en cuenta a los artistas locales.

Los murales llama mucho la atención a las personas que pasan por el lugar. Uno de ellos, Bolívar López, quien se detuvo un momento para contemplar la creación artística plasmada con llamativos mensajes que recuerdan el pasado. “En realidad es algo lindo lo que se ha realizado para mi ciudad”, aseguró López, al tiempo que destacó el trabajo desarrollado por la administración municipal.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Redacción: José Ortega Garay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here