Viernes 13 de diciembre de 2019

BOLETIN DE PRENSA No. 222

La presencia masiva de ciudadanos se vio reflejada este viernes 13 de diciembre, durante la Gran Marcha Pacífica por la Paz y por la Seguridad Ciudadana que se realizó en esta ciudad en rechazo a los actos delictivos; robos, asaltos y muertes violentas suscitadas en las últimas semanas.

La marcha convocada por el GAD Municipal de Quevedo y apoyada por asociaciones, instituciones públicas y privadas, estudiantes, comerciantes, entre otros gremios, comenzó a las 15h00 desde las inmediaciones del estadio Siete de Octubre, y recorrió la Av. Jaime Roldós, calle Bolívar, hasta el parque de la Confraternidad en San Camilo. Luego regresó por la calle Guayaquil, 7 de Octubre hasta la Séptima y llegó al Malecón Eloy Alfaro.

“Este es un mensaje a todo el pueblo de Quevedo, la provincia y el país de que no vamos a tolerar más inseguridad ya que muchas personas han sido víctimas de la delincuencia. Uno de ellos fue el asesinato de un guardia de seguridad en días pasados, mientras cumplía con su labor”, expresó el alcalde John Salcedo Cantos, durante su intervención y quien encabezó la marcha, conjuntamente con los concejales. También estuvieron presente la Vice prefecta, Joha Chong-Qui, el Jefe Político Henry Sandoval y otras autoridades.

La seguridad no es competencia del GAD Municipal; sin embargo, se ha dado las herramientas necesarias, entre ellas la creación de ordenanzas para que las autoridades encargadas de la seguridad ciudadana actúen como se merece. Además se van a adquirir cámaras de video vigilancia, así como motocicletas y camionetas, sostuvo la concejala Kerly García.

Cabe mencionar que la marcha generó buenos comentarios de la población. Uno de ellos, Gustavo Campi manifestó que el pueblo ya era hora que una y sea escuchado por las autoridades del Gobierno Nacional y se tomen medidas para erradicar la delincuencia.

Otro participante, Luis Montiel, consideró oportuno que la  ciudad de Quevedo se haya unido y haga escuchar su voz de protesta contra la violencia. Hoy más que nunca necesitamos seguridad para la población, dijo.

 DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Redacción: José Ortega Garay